¿Qué son las Constelaciones Akáshicas?



Constelaciones Akáshicas es una Terapia Sistémica desarrollada por la prestigiosa docente internacional Laura Lagos, quien tras una extensa formación y transformación personal, dio origen a esta revolucionaria técnica que promueve valiosos cambios.

Para comenzar a dimensionar en qué consiste Constelaciones Akáshicas, es imprescindible conocer parte del recorrido de la maestra argentina que la originó, pues cada paso de su senda, hoy constituye una porción de esta transformadora Terapia.

Tras repasar brevemente sus inicios, explicaremos además las bases de la Formación de Consteladores Akáshicos, para finalizar comentando las formas de aplicación de esta Terapia Sistémica, con lo cual conseguiremos transmitir una mirada sintética acerca de las Constelaciones Akáshicas.

En su búsqueda de crecimiento y desarrollo personal, Laura Lagos se formó en sus inicios, primero en Pedagogía y posteriormente en Medicina Tradicional, para migrar posteriormente a las Terapias Complementarias y Alternativas.

Sus primeros pasos en esta área los dio en Astrología, herramienta que ancló profundamente, que enseña hasta la fecha.

Luego se formó en Terapia Floral, en sus diversos sistemas (Bach, Bush, Nueva Era, etc.), pasando por Gemoterapia, e innumerables sistemas de manejo consciente de energías, como Reiki.

Magnified Healing fue una escala muy especial, que la ayudó a transitar una etapa muy dolorosa de su vida, así como consiguió milagrosas sanaciones a nivel personal.

Tras esta etapa de sanación, encontró Registros Akáshicos, disciplina trascendental en su formación, que constituye la piedra angular de todo su quehacer docente y terapéutico.

En medio de este cambio de paradigma, se formó, apoyándose en los Registros Akáshicos, como Consteladora Familiar en el Centro Hellinger Argentina.

De por sí, las Constelaciones Familiares le aportaron un gran cambio en su mirada. Del mismo modo que en su momento, Bert Hellinger, gracias a la mirada respetuosa e integrativa de los ancestros, que recibió en gran medida de indígenas sudafricanos, le permitió saltar desde la Psicoterapia a las Constelaciones Familiares, Laura Lagos consiguió saltar a las Constelaciones Akáshicas gracias a TODO lo anterior.

Si bien el nombre de la técnica honra principalmente a las Constelaciones Familiares y a los Registros Akáshicos (de ahí: Constelaciones Akáshicas), es justo aclarar que el proceso formativo integra ricos conceptos que provienen de muchas otras miradas, como la Medicina Tradicional, Astrología, Terapia Vibracional, PNL, Eneagrama, Numerología Akáshica, por mencionar sólo algunas.

La malla curricular para formarse como Constelador Akáshico es extensa y si bien posee algunas similitudes con las Constelaciones Familiares, difiere en forma y fondo, en cuanto agrega muchas herramientas adicionales y lo principal, va integrando cada contenido desde los Registros Akáshicos, lo que permite tanto flexibilizar en cuanto a sus respectivas estructuras, como profundizar en sus alcances, logrando una ampliación de consciencia sin paralelos al ir aplicando todo lo anterior al trabajo personal.

Aun cuando se trata de una Formación para prestar servicio terapéutico a terceros (facilitar Talleres de Constelaciones Akáshicas o realizar Constelaciones Akáshicas Individuales), en la práctica se trata de un profundo proceso terapéutico individual, que implica ir aplicando en uno, todo lo que se va integrando de la Formación.

Por lo anterior, es indispensable ya contar con una formación básica en Registros Akáshicos para iniciar una Formación de Consteladores Akáshicos.

Para garantizar un estándar de seriedad y excelencia en Registros Akáshicos, sólo se aceptan formaciones avaladas por la Academia Holística.

Por otro lado, durante la Formación de Consteladores Akáshicos, también se enseña a conducir los Talleres desde los Registros Akáshicos, así como a realizar las Consultas Individuales.

En este sentido, no sólo se aprenden e integran vivencialmente los contenidos, sino que además se aprende a realizar las actividades desde un nivel de consciencia amplificado, creando entornos compasivos que permiten conseguir ya sea la fuerza necesaria para aplicar los impulsos que requiere el sistema en particular, y simultáneamente percibir las áreas más sensibles que requieren un trato más suave y sutil.

Parte de la Formación guía en el desarrollo de la destreza para permitir que los Registros Akáshicos determinen la fuerza o suavidad que se requiere en cada caso, e incluso resolver desde dicho campo cuándo una Constelación se puede o no realizar.

En base a lo anterior, un Constelador Akáshico certificado, está en condiciones de realizar esta Terapia Sistémica en dos modalidades: grupal o individual, las que explicaremos a continuación.

La aplicación grupal se denomina “Taller de Constelaciones Akáshicas”, que consiste en actividades que se realizan generalmente en un Salón (también se puede en exteriores), con un espacio libre en medio del grupo, denominado campo.

A partir de esta disposición los participantes van solicitando constelar sus casos.

¿Qué se puede Constelar?
Se puede constelar cualquier problema que provenga de un nudo sistémico.
El tema es que para una persona sin formación o incluso para terapeutas, en algunos casos no es sencillo determinar la causa del problema, es por ello que el uso de los Registros Akáshicos se vuelve trascendental.

Tras la solicitud del participante, el Constelador Akáshico resuelve desde los Registros Akáshicos.

Es importante en este punto distinguir entre el participante y el paciente.
Participante es quien asiste al Taller y solicita o participa de una o más Constelaciones Akáshicas.
Paciente es el o los sistemas involucrados en una Constelación Akáshica.

De ahí en adelante, el Constelador va recibiendo desde los Registros Akáshicos qué movimientos se permiten, añadiendo cuando es necesario impulsos adicionales.

Aquí nos encontramos con una diferencia significativa en relación a las Constelaciones Familiares; mientras en dicha técnica se utilizan las denominadas “frases sanadoras” que es una lista predefinida de frases destinadas a provocar movimientos en el Sistema, en Constelaciones Akáshicas se puede recibir desde los Registros Akáshicos literalmente cualquier clase de impulso, ya sean frases (más allá de lo predefinido) u otras clases, que trascienden las creencias del Constelador, permitiendo que el Sistema reciba el impulso justo para conseguir el movimiento para el que está en condiciones, alcanzando el objetivo que el Alma del Sistema estaba buscando.

Lo usual es que en cada Constelación Akáshica participen otras personas, representando a los elementos del Sistema involucrados en el nudo sistémico que se busca desatar, aunque no es la única forma y en este sentido, la creatividad es parte de los recursos de la Terapia.

Existen modalidades privadas, en donde el resto del grupo no se entera de lo que se está Constelando o la modalidad Individual (Constelaciones Akáshicas Individuales) en donde se realiza la Constelación Akáshica en una sesión privada, sin la interacción de terceros, es decir, en un ambiente contenido entre Constelador Akáshico y la persona que solicita la Constelación.

En cada caso, el participante está vivenciando, directa o indirectamente una problemática que le afecta su calidad de vida, desde enfermedades físicas a patrones conductuales, alergias, dificultades de vinculación con el dinero, con parejas, secuelas repetitivas en cada generación de la familia (suicidios, mujeres que se quedan solas, etc, etc.).

En la práctica, cualquier problemática puede ser de origen sistémico, lo que no implica que sea constelable en el momento que se solicita, por eso que se requiere de formaciones tan profundas y serias, que garanticen la idoneidad del Constelador Akáshico a la hora de resolver desde los Registros Akáshicos cada aspecto de la Constelación, partiendo por la solicitud de realizarla.

Una de las cualidades más atractivas de las Terapias Sistémicas en general, es que al resolver un nudo sistémico, todas las generaciones del sistema sanan ese aspecto; pasado, presente y futuro.

En la actualidad hay Consteladores Akáshicos de diversas nacionalidades ya formados y activos en sus respectivos países, que realizan estas terapias ya sea a nivel grupal (Talleres de Constelaciones Akáshicas) o individual (Constelaciones Akáshicas Individuales), lo que ha hecho posible la difusión de la magnitud de las transformaciones que se consiguen, lo que a su vez ha generado una gran resonancia en el ambiente terapéutico tradicional y alternativo.

Nada es casual, ni el viaje de Bert Hellinger que le permitió “encontrarse” con indígenas y sus miradas ancestrales, ni el “encuentro” de Laura Lagos con los Registros Akáshicos, ni el que te hayas “encontrado” con este artículo.

Todos nuestros ancestros han vivido lo que han vivido para permitir que uno viva lo que vive.

Al buscar tu felicidad plena, nutrimos a todos nuestros sistemas.

Al sanar cada aspecto de nuestra vida, también sanamos a nuestros ancestros y descendientes.

Si te resonó esta técnica, te animamos a buscar un Constelador Akáshico certificado en tu país.

Si eres terapeuta o tienes vocación de servicio terapéutico, puedes informarte acerca de las próximas Formaciones de Consteladores Akáshicos.


Para una explicación más detallada te invitamos a ver el siguiente video:





Artículos relacionados:
¿Qué son los Registros Akáshicos?
¿Qué es Astrología?
¿Qué es la Numerología Akáshica?

Tags: Cursos de Constelaciones Akáshicas    Cursos de Constelaciones Akáshicas con Mauricio Onetto    Cursos de Constelaciones Akáshicas con Mauricio Onetto en Hotel Holiday Inn Trade Center    Cursos de Constelaciones Akáshicas con Mauricio Onetto en Hotel Holiday Inn Montevideo    Cursos de Constelaciones Akáshicas con Mauricio Onetto en Hotel Dann Carlton Bogotá    Cursos de Constelaciones Akáshicas con Mauricio Onetto en Centro Holístico Buenos Aires    Cursos de Constelaciones Akáshicas con Mauricio Onetto en Ciudad de México (CDMX), México    Cursos de Constelaciones Akáshicas con Mauricio Onetto en Montevideo, Uruguay    Cursos de Constelaciones Akáshicas con Mauricio Onetto en Bogotá, Colombia    Cursos de Constelaciones Akáshicas con Mauricio Onetto en Buenos Aires (CABA), Capital Federal, Argentina    Cursos de Constelaciones Akáshicas con Mauricio Onetto en México    Cursos de Constelaciones Akáshicas con Mauricio Onetto en Uruguay    Cursos de Constelaciones Akáshicas con Mauricio Onetto en Colombia    Cursos de Constelaciones Akáshicas con Mauricio Onetto en Argentina    Cursos de Constelaciones Akáshicas con Laura Lagos    Cursos de Constelaciones Akáshicas con Laura Lagos en Hotel Holiday Inn Trade Center    Cursos de Constelaciones Akáshicas con Laura Lagos en Hotel Holiday Inn Montevideo    Cursos de Constelaciones Akáshicas con Laura Lagos en Hotel Dann Carlton Bogotá    Cursos de Constelaciones Akáshicas con Laura Lagos en Centro Holístico Buenos Aires    Cursos de Constelaciones Akáshicas con Laura Lagos en Ciudad de México (CDMX), México    Cursos de Constelaciones Akáshicas con Laura Lagos en Montevideo, Uruguay    Cursos de Constelaciones Akáshicas con Laura Lagos en Bogotá, Colombia    Cursos de Constelaciones Akáshicas con Laura Lagos en Buenos Aires (CABA), Capital Federal, Argentina    Cursos de Constelaciones Akáshicas con Laura Lagos en México    Cursos de Constelaciones Akáshicas con Laura Lagos en Uruguay    Cursos de Constelaciones Akáshicas con Laura Lagos en Colombia    Cursos de Constelaciones Akáshicas con Laura Lagos en Argentina    Cursos con Mauricio Onetto    Cursos con Mauricio Onetto en Hotel Holiday Inn Trade Center    Cursos con Mauricio Onetto en Hotel Holiday Inn Montevideo    Cursos con Mauricio Onetto en Hotel Dann Carlton Bogotá    Cursos con Mauricio Onetto en Centro Holístico Buenos Aires    Cursos con Mauricio Onetto en Ciudad de México (CDMX), México    Cursos con Mauricio Onetto en Montevideo, Uruguay    Cursos con Mauricio Onetto en Bogotá, Colombia    Cursos con Mauricio Onetto en Buenos Aires (CABA), Capital Federal, Argentina    Cursos con Mauricio Onetto en México    Cursos con Mauricio Onetto en Uruguay    Cursos con Mauricio Onetto en Colombia    Cursos con Mauricio Onetto en Argentina    Cursos con Laura Lagos    Cursos con Laura Lagos en Hotel Holiday Inn Trade Center    Cursos con Laura Lagos en Hotel Holiday Inn Montevideo    Cursos con Laura Lagos en Hotel Dann Carlton Bogotá    Cursos con Laura Lagos en Centro Holístico Buenos Aires    Cursos con Laura Lagos en Ciudad de México (CDMX), México    Cursos con Laura Lagos en Montevideo, Uruguay    Cursos con Laura Lagos en Bogotá, Colombia    Cursos con Laura Lagos en Buenos Aires (CABA), Capital Federal, Argentina    Cursos con Laura Lagos en México    Cursos con Laura Lagos en Uruguay    Cursos con Laura Lagos en Colombia    Cursos con Laura Lagos en Argentina    constelaciones    familiares    bert    hellinger    constelaciones akáshicas    laura lagos    consteladores    formación   

Suscríbete a nuestra Lista de Correos